
Además de adentrar al lector por mundos desconocidos en los que puede encontrar nuevas realidades, aprender y entretenerse, la lectura desarrolla el lenguaje tanto a nivel de comprensión lectora, como en cuanto a un mayor vocabulario de quien lee y el aynmento de su capacidad de expresión
Impulsar el acercamiento a los libros como a otros recursos de aprendizaje, tanto durante el período escolar como en vacaciones, es uno de los objetivos del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) que pone a disposición de la comunidad estudiantil recursos para leer, ver y escuchar.
En la siguiente selección, especialista CRA del Miniusterio de Educación, recomiendan lecturas para todas las edades. No te quedes sin tu libro, si o tienes acceso a algún ejemplar revisa desde aquí los comntenidos de las bibliotecas en red.
Primeros lectores
Familiarizar a los niños con la lectura comienza aún antes que aprendan a leer. De 0 a 5 años hay muchos libros que abrirán la imaginación de los niños bajo la guía de los papás o los profesores. Ya leyendo, de 6 a 8 años, los niños crecen en autonomía pero igual se les pueden acercar algunas recomendaciones.
Lectura de 9 a 11
Para jóvenes
Durante la adolescencia la lectura puede ser una gran compañía en los libros que siguen, de reciente aparición en nuestras librerías hay buenos relatos e ilustraciones harán pasar buenos momentos.
Para padres y profesores
No todas tienen que ser recomendaciones para estudiantes e hijos. Una buena lectura en vacaciones puede ayudar a cargar pilar para el resto del año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario